Mundo

El escote de Merkel, tema del debate electoral en Alemania

  • Lengsfeld, candidata de la CDU, colocó en las calles de Berlín un cartel en el que se muestra junto a la canciller, ambas con vestidos de gran escote, bajo el lema "Tenemos más que ofrecer".

El generoso escote que lució la canciller Angela Merkel durante la inauguración de la Ópera de Oslo se volvió a convertir en noticia al utilizarlo una compañera de partido, Vera Lengsfeld, como reclamo electoral.

Lengsfeld, candidata de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Berlín, colocó en las calles de la capital alemana su cartel, en el que se muestra junto a Merkel, ambas con vestidos de gran escote, bajo el lema "Tenemos más que ofrecer".

Los medios alemanes y diversos blogs reaccionaron de forma inmediata y muchos de ellos criticaron la iniciativa de "sexista", "indecente" y "de bajo nivel", mientras otros la consideraron "descarada y graciosa" o incluso "segura y valiente". La CDU se desvinculó de la iniciativa, no hizo comentario al respecto y se limitó a decir que Merkel no fue consultada para ello en ningún momento.

Sin embargo, Lengsfeld, de 57 años, está muy satisfecha con la reacción obtenida tras colocar el cartel en las calles de la capital alemana. "En sólo un día se ha entrado 17.000 veces a mi blog. No habría logrado eso con una campaña normal", dijo. La cristianodemócrata, que anteriormente fue activista pro derechos civiles de la extinta Alemania oriental, se presenta por el distrito Friedrichshain-Kreuzberg de Berlín, un feudo tradicional de la izquierda. "Se me tenía que ocurrir algo para ser tomada en serio", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios