Mundo

El nazi de origen gaditano acusado de matar al joven antifascista alega defensa propia

El principal sospechoso de la agresión mortal de un estudiante de extrema izquierda el miércoles, en una calle comercial del centro de París, es un joven de 20 años natural de Cádiz vinculado a un grupúsculo de extrema derecha, indicó ayer la Policía.

Esteban M. nació en Cádiz en 1992, tiene nacionalidad francesa y está vinculado a las Juventudes Nacionalistas Revolucionarias (JNR), explicó un portavoz de la Prefectura de Policía, que señaló que el sospechoso reconoció su implicación en la muerte de Clément Méric, aunque puntualizando que actuó en defensa.

El portavoz dijo que Esteban M. subrayó en sus primeras declaraciones que con sus otros amigos "reaccionó en defensa" en el altercado que los enfrentó a un grupo de jóvenes izquierdistas. También insistió en que no tuvo intención de matar, añadió la Prefectura de Policía.

La detención de este cabeza rapada, cuya fotografía fue publicada por la televisión M6, se produjo en la calle junto a otras tres personas (una de ellas una mujer) que los investigadores creen que también estaban presentes en la pelea, que tuvo lugar en la calle Caumartin, una zona muy comercial cerca de la estación de Saint Lazare.

Según varios testigos, Esteban M. golpeó con un puño americano a Méric -estudiante de Ciencias Políticas de 19 años y miembro de una asociación antifascista-, y al caer se dio en la cabeza con un bolardo metálico lo que le produjo una fuerte hemorragia.

La pelea comenzó como una discusión subida de tono en una tienda donde al parecer coincidieron de forma fortuita los dos grupos de jóvenes, los antifascistas y los cabezas rapadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios