Mundo

La milicia kurda avanza por el este en su asalto al bastión sirio del Estado Islámico

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, aseguraron ayer que habían tomado el barrio de Al Meshlab, en el este de la ciudad de Al Raqa, "capital" del califato del Estado Islámico (EI), aunque los activistas sostenían que todavía había choques en esa zona.

Las FSD explicaron en un comunicado publicado en Telegram que "liberaron" el distrito de Al Meshlab, situado en el extrarradio oriental de la urbe, tras irrumpir el martes en su interior en la primera jornada de su asalto. La nota destacaba que, desde el este, las FSD lograron adentrarse 1,5 kilómetros en la población.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que las FSD y sus aliados sólo dominan la mitad oriental de Al Meshlab, donde se afanan en establecer puestos de control después de que los extremistas se retiraran en dirección a la otra mitad del barrio. La ONG apuntó que el progreso de las FSD está siendo entorpecido por francotiradores del EI apostados en el área y por el gran número de minas colocadas por los yihadistas.

En paralelo, aviones de la coalición internacional, encabezada por EEUU y que presta apoyo a las FSD, bombardearon posiciones de los francotiradores en Al Meshlab.

Las FSD anunciaron el martes el inicio de su ofensiva en Al Raqa, feudo principal de los radicales en Siria, que han atacado desde el este, el oeste y el norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios