Mundo

30 muertos por un misil en Siria, que monopoliza la cumbre entre Rusia y la UE

  • Rusia mantiene que las armas tienen como destino un Gobierno legítimo y que los contratos fueron firmados antes del estallido del actual conflicto.

Una treintena de personas, la mayoría mujeres y menores, murieron ayer por el impacto de un misil Scud en la localidad de Kafrhamra, en la provincia septentrional de Alepo, denunciaron grupos de activistas sirios.

El representante de la red Sham en Alepo, Mayed Abdel Nur, dijo a Efe por teléfono que la cifra de víctimas asciende a 32 muertos y 200 heridos, algunos de los cuales fueron trasladados a Turquía y otros atendidos en los hospitales de campaña de la zona.

El suministro de armas a los dos bandos en Siria acaparó toda la atención durante la cumbre Rusia-Unión Europea que comenzó ayer en Yekaterimburgo (Urales).

"En la primera fase del conflicto era muy complicado garantizar el suministro de aviones de combate, aunque estuvieran preparados para su envío, pero ahora la situación en Siria es más estable y previsible", afirmó un portavoz de la industria militar a la agencia Interfax.

Horas antes de arrancara la cumbre, representantes del Ministerio de Defensa sirio negociaban en Moscú los plazos de suministro y el número de cazas MiG rusos que adquirirán en virtud de un contrato suscrito en 2007.

Rusia mantiene que las armas tienen como destino un Gobierno legítimo, que los contratos fueron firmados antes del estallido del actual conflicto y que no existe ningún embargo que impida tales operaciones.

En respuesta, los Veintisiete ordenaron recientemente el levantamiento del embargo al suministro de armamento a los rebeldes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios