Mundo

Cuatro muertos en un ataque con misiles de EEUU en Pakistán

  • La defensa del médico condenado por ayudar a la CIA recurre la sentencia

Al menos cuatro personas murieron ayer en un ataque con misiles lanzado por un avión no tripulado de EEUU en el conflictivo noroeste tribal de Pakistán, informó la radio pública paquistaní.

Según la fuente, el ataque tuvo lugar en la aldea de Toag, situada en la región tribal de Waziristán del Sur, y causó la destrucción de una vivienda.

Waziristán del Sur es una de las siete demarcaciones que conforman el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado y que sirve de feudo a facciones talibanes y grupos yihadistas.

Los ataques con misiles de aviones espía estadounidenses son habituales desde hace años en esta parte de Pakistán y están dirigidos contra objetivos insurgentes aunque también causan la muerte de civiles, según organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Los abogados del médico paquistaní condenado a 33 años de prisión en su país por haber ayudado a la CIA a encontrar a Osama ben Laden, liquidado en mayo de 2011 por un comando norteamericano en el norte de Pakistán, recurrieron el pasado viernes esta sentencia. El cirujano Shakeel Afridi fue condenado por haber lanzado una falsa campaña de vacunación en Abbottabad, la ciudad donde Ben Laden estaba escondido con sus esposas e hijos, para conseguir una muestra de ADN de la familia. El 23 de mayo fue condenado a 33 años de prisión en primera instancia por un tribunal tribal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios