Mundo

Al menos 24 muertos en un atentado junto a una mezquita chií en Pakistán

  • El ataque tuvo lugar mientras numerosos fieles llevaban a cabo una procesión

Al menos 24 personas murieron ayer y 30 resultaron heridas en un atentado registrado en los alrededores de una mezquita chií en la populosa ciudad de Dera Ghazi Khan, en el este de Pakistán, informó una fuente policial.

Una bomba estalló en una concurrida zona de esta localidad, situada en la provincia oriental paquistaní de Punjab, y causó la muerte de 24 personas, según el inspector general de la Policía de la región, Shaukat Javed, citado por el canal privado Geo.

El atentado tuvo lugar mientras numerosos fieles llevaban a cabo una procesión cerca del templo, según Javed, quien añadió que el atentado podría ser obra de un suicida.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, mientras que la Policía, que ya ha detenido a algunos sospechosos, acordonó la zona del atentado.

Las autoridades provinciales han ordenado una investigación de lo sucedido y que se incremente la seguridad en torno a los lugares de rezo chiíes, mientras que tanto el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, condenaron el atentado.

Aunque la comunidad chií convive con la mayoritaria suní en diversos puntos del país, con frecuencia se registran altercados y atentados, especialmente contra lugares de culto.

En otro atentado registrado en el día de ayer, al menos siete paramilitares resultaron heridos al explotar una bomba al paso de su convoy en la región tribal de Mohmand, fronteriza con Afganistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios