Mundo

Al menos diez muertos en un atentado suicida en Pakistán

  • El ataque, perpetrado con un coche bomba en un puesto de control en la frontera noroeste del país, ha causado también una decena de heridos.

Al menos diez personas murieron y otras  26 resultaron heridas este lunes cuando un terrorista suicida hizo estallar  su coche bomba en un puesto de control de las fuerzas de seguridad  paquistaníes en la provincia Frontera Noroeste, según informó la  policía. 

Entre los fallecidos hay dos policías y ocho civiles. El atentado  se produjo en el distrito de Darra Adam Jel, 40 kilómetros al sur de  Peshawar, la capital de la citada provincia, fronteriza con  Afganistán, que es considerada un feudo de milicias islamistas. 

Mientras, tropas del gobierno continuaron hoy su ofensiva contra  los talibanes en el distrito de Swat, al noreste de Peshawar. Según  testigos y fuentes policiales locales, la Fuerza Aérea paquistaní  lanzó nuevos ataques contra posiciones de los insurgentes islamistas. 

El asesor de seguridad del gobierno paquistaní, Rehman Malik, dijo  que la operación militar en Swat seguirá hasta que "haya sido  expulsado el último extremista". 

De acuerdo con fuentes militares, la nueva operación contra la  insurgencia talibán en Swat, que comenzó hace una semana, ha causado  hasta el momento la muerte de unos 400 rebeldes. Malik aseguró por su  parte que "hasta 700" insurgentes fueron abatidos. 

Más de medio millón de personas han abandonado la región para  escapar de los enfrentamientos entre el Ejército y los islamistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios