Mundo

Más de sesenta muertos y dos centenares de heridos en una oleada de atentados en Iraq

  • Condenado a la pena capital un vicepresidente suní por varios delitos de terrorismo

Al menos 62 personas murieron y otras 217 resultaron heridas ayer en una cadena de atentados y ataques armados en Iraq.

El suceso más mortífero se produjo cerca de ciudad de Al Emara, 370 kilómetros al sur de Bagdad, donde al menos quince personas fallecieron y cincuenta resultaron heridas por el estallido de dos coches bomba.

Una fuente policial explicó a Efe que uno de los vehículos explotó cerca de una mezquita chií en la zona de Ali al Sharqi, 40 kilómetros al norte de Al Emara, y, cuando llegó al lugar una patrulla de la policía, el otro coche estalló.

Otra ciudad objetivo de los terroristas fue Kirkuk, 250 kilómetros al norte de la capital, donde se registraron cuatro atentados.

Los más graves fueron uno contra un centro de reclutamiento de la Policía, donde la detonación de un coche-bomba causó ocho muertos y treinta heridos; y otro en las proximidades de la universidad, donde al menos siete personas perecieron y otras cincuenta sufrieron heridas por el estallido de otro vehículo.

A estas explosiones se suma un ataque armado la madrugada del domingo, que causó la muerte de once personas, entre ellas dos oficiales del Ejército, y causó heridas a ocho soldados.

En medio de la oleada de atentados, un tribunal iraquí condenaba ayer a muerte en rebeldía al vicepresidente suní Tareq al Hashemi, tras hallarlo culpable de delitos de terrorismo.

Al Hashemi, que está refugiado en Turquía, y su cuñado, Ahmed al Qatan, fueron declarados culpables de la muerte de la abogada Suhad al Obeidi, y de un oficial de la Policía y su esposa, según informó la televisión oficial Al Iraqiya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios