Mundo

Más de cien muertos en choques del Ejército libio con los rebeldes

  • Los gadafistas pierden terreno en Zawiyah, cerca de la frontera con Túnez

Al menos un centenar de brigadistas fieles al coronel Muamar Gadafi murieron ayer en choques con los rebeldes en la región de Zawiyah, al oeste de Trípoli, no lejos de la frontera con Túnez, informó la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

La zona donde se desarrollaron los combates se caracteriza por los estampidos de las sucesivas explosiones y los intercambios de fuego graneado, explicaron las fuentes, que citaron a uno de los portavoces de los rebeldes que luchan desde febrero para conseguir la caída del régimen de Trípoli.

La ciudad de Zawiyah, situada entre Trípoli y la franja fronteriza con Túnez, estaba hasta ahora controlada por las fuerzas gadafistas, pero los enfrentamientos de las últimas horas parecen haber revertido la situación militar en esa parte del país.

Al Jazeera afirma, por otra parte, que los revolucionarios han lanzado ataques relámpago contra las fuerzas de Gadafi en la localidad de Riyayna y Zaouiyet el Bakoul, al sudoeste del país, sin que se conozcan aún las consecuencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios