Mundo

Los obispos piden a Berlusconi que sea "sobrio" en su divorcio

  • El diario de la Conferencia Episcopal Italiana dice que el presidente del Gobierno debe ser el "espejo no deforme del alma del país".

El diario de los obispos italianos, Avvenire, ha pedido al presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, que en el caso de su divorcio sea "más sobrio" y sepa ser "espejo no deforme del alma de país".

En un editorial del periódico escribe que un hombre de gobierno debe ser juzgado por lo que realiza, por su programa y las leyes que crea, pero que "la madera humana de un líder, su estilo, sus valores no son indiferentes, ni pueden serlo".

"Por ello, abogamos por un presidente que con sobriedad sea espejo, el menos deforme, del alma del país", agrega el diario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que señala, en referencia al anunciado divorcio entre Berlusconi y su esposa, Verónica Lario, que "la política y el espectáculo, en un abrazo mortal, han dado en esta ocasión lo peor de ellos mismos".

Avvenire señala que nadie tiene derecho a utilizar "desastres de otros" como arma política "y a nadie se le debe conceder regodearse allí donde están en juego los sentimientos de las personas y la vida de una familia" y añade que todo lo que haría reír en un programa de variedades en este caso "preocupa a los ciudadanos".

En el editorial, el diario de los obispos critica también a Verónica Lario por haber divulgado primero sus intenciones de divorcio a los medios de comunicación sobre un tema privado.

Respecto a que una de las eventuales causas para pedir el divorcio haya sido el de las supuestas candidaturas de "velline" (bailarinas de programa de televisión) para las listas al parlamento europeo por el partido de Berlusconi y las jóvenes amistades femeninas de Berlusconi, el diario de los obispos señala que ha vivido "con tristeza" esa posibilidad.

"Si ha habido o no una lista de velline o actrices de segunda clase no lo sabremos nunca, pero sólo la hipótesis del uso de las muchachas como cebo electoral es desalentador. Es inaceptable una concepción de la mujer como meramente ornamental", escribe el diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios