Mundo

Dos policías rusos mueren en un nuevo atentado suicida en Ingushetia

  • El terrorista usó un coche bomba que estacionó en un aparcamiento frente a una comisaría.

Al menos dos policías murieron hoy y otros dos resultaron heridos en un atentado terrorista suicida perpetrado contra una comisaría del Ministerio del Interior en la república norcaucásica rusa de Ingushetia.

El atentado cometido con coche bomba tuvo lugar en torno a las 08:20 hora local en la localidad de Karabulak, según informa el Ministerio del Interior de Rusia.

El automóvil utilizado para la explosión fue estacionado por el terrorista suicida en un aparcamiento frente al edificio de la comisaría, según las agencias rusas.

Este ataque contra la policía ingush ocurrió justo una semana después de que un doble atentado suicida acabara con la vida de 40 personas en el metro de Moscú.

El pasado miércoles otro suicida se dinamitó en Daguestán matando a nueve policías y un transeúnte, mientras en la misma república norcaucásica una explosión provocó el domingo el descarrilamiento de un tren de mercancías, aunque no hubo que lamentar víctimas.

En agosto de 2009, un terrorista suicida mató a 25 personas, en su mayoría policías, al empotrar su automóvil contra la sede del ministerio del Interior en Nazrán, principal ciudad ingush.

Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), todos estos actos terroristas fueron cometidos por grupos islámicos que operan en el Cáucaso Norte.

La pasada semana el presidente ruso, Dmitri Medvedev, se desplazó a Daguestán para reunirse con los líderes de las repúblicas norcaucásicas y pedirles mano dura con los terroristas islámicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios