RUSIA

El presidente de Ingushetia se encuentra estable tras sufrir un atentado

  • Yevkúrov será trasladado en avión a Moscú donde continuará el tratamiento.

El presidente de Ingushetia, Yunus-bek Yevkúrov, herido en un atentado suicida con bomba, fue operado con éxito, informaron fuentes oficiales de esa república norcaucásica rusa vecina de Chechenia.

"Yevkúrov fue operado del hígado. Tenía una herida por una esquirla. El estado de Yevkúrov tras la intervención quirúrgica es estable ". Según palabras de los médicos, la operación fue exitosa", dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti el portavoz del presidente ingush, Kalói Ajílgov.

Poco antes, uno de los médicos que atendió al presidente ingush indicó a RIA-Novosti que éste además presentaba una herida en la sien, conmoción cerebral y quemaduras.

"En las próximas horas Yevkúrov será trasladado en avión a Moscú donde seguirá tratamiento", dijo el doctor.

La Fiscalía de Ingushetia informó de que el atentado contra Yevkúrov fue perpetrado por un terrorista suicida. "Al paso de la comitiva del presidente de Ingushetia por la carretera Kavkaz un terrorista suicida", que se hallaba en un automóvil, "detonó un artefacto explosivo colocado en el vehículo", señala un comunicado oficial de la Fiscalía.

La nota precisa que el conductor del automóvil del presidente ingush murió en el acto y que dos de sus guardaespaldas resultaron heridos de diversa consideración. Otra fuentes señalaron que en el atentado también resultó herido el hermano menor de Yevkúrov, Uvais, extremo que de momento no ha sido confirmado por la Fiscalía ingush.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios