Mundo

El presidente depuesto de Mauritania es trasladado bajo vigilancia a su pueblo natal

  • Sidi Mohamed Uld Sheij Abdalahi permanecía retenido desde el 6 de agosto en un chalet en el recinto del Palacio de Ferias y Congresos en Nuakchot

El depuesto presidente de Mauritania, Sidi Mohamed Uld Sheij Abdalahi, que permanece detenido desde el golpe de Estado del pasado 6 de agosto, ha sido trasladado a su pueblo natal, Lemden, al sur de Nuakchot, informó su ex portavoz, Abdulay Mamadu Ba.

Según Ba, el ex presidente fue llevado a primera hora de hoy a Lemden (240 kilómetros al sur de Nuakchot) en lo que definió como "un traslado vigilado de lugar de residencia".

Sin embargo, las autoridades de la Junta Militar no han hecho aún una declaración oficial sobre la nueva situación de Abdalahi.

La esposa de Uld Cheij Abdalahi y sus hijos permanecen, por el momento, en Nuakchot.

Contactada por teléfono, la hermana del ex presidente, Jadiyatú, dijo que lo había visitado en su casa y que se encuentra en buen estado de salud.

Jadiyatú explicó que "los habitantes del pueblo salieron a las calles para saludar a su hijo cuando se enteraron de su llegada, no hay ninguna restricción para visitarle, a pesar de la presencia de un vehículo de seguridad cerca del lugar".

Abdalahi, que fue depuesto por una Junta Militar dirigida por el general Mohamed Uld Abdel Aziz, actual "hombre fuerte" del país, permanecía detenido hasta ahora en un chalet en el recinto del Palacio de Ferias y Congresos en Nuakchot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios