Mundo

Los rebeldes sirios pasarán a la ofensiva militar en los próximos días

  • A partir de ahora aseguran que golpearán "intereses vitales" del régimen de Asad

Los militares rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) planean lanzar ataques contra "intereses vitales" del régimen sirio en los próximos días, en un cambio de estrategia para pasar a la ofensiva. El ELS, compuesto por miembros desertores de las Fuerzas Armadas sirias, había mantenido hasta ahora que su objetivo principal era proteger a los manifestantes civiles que reclaman en las calles la renuncia del presidente, Bachar al Asad, desde el pasado marzo.

Sin embargo, el grupo apuesta desde ahora por una nueva estrategia, que denomina como una "evolución cualitativa de la defensa del pueblo", y que consistirá en golpear "intereses vitales del régimen opresor", según dijo a Efe el subcomandante en jefe del ELS, coronel Malik Kurdi, en una entrevista telefónica desde Turquía.

"Tras diez meses de asesinatos en Siria, el mundo nos mira como si esto fuera una obra de teatro. Sólo hemos escuchado condenas y lamentos, pero eso no es suficiente", destacó Kurdi, antes de acusar a la comunidad internacional por su pasividad ante las masacres.

El grupo militar rebelde está integrado por entre 20.000 y 25.000 miembros, según Kurdi, que se encuentran en su gran mayoría dentro de Siria, mientras que la cúpula se halla en Turquía, junto a los desertores que han resultado heridos.

El subcomandante explicó que el ELS está formado únicamente por soldados desertores, aunque hay voluntarios civiles que participan en acciones logísticas como el suministro de alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios