Mundo

Los rebeldes sirios se enfrentan a un grupo vinculado a Al Qaeda

  • Los choques se producen por el control de un depósito de armas junto a la frontera con Turquía

Rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) se enfrentaron ayer a miembros de un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda en la provincia de Idleb, ubicada en el norte de Siria y fronteriza con Turquía, informaron activistas.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdul Rahman, explicó en una conversación telefónica que los choques se registraron de madrugada en la zona de Ras al Hasn, en el norte de Idleb.

Allí, el ELS combatió contra integrantes del llamado Estado Islámico de Iraq y del Levante, ligado a Al Qaeda, por el control de un depósito de armas, según Abdul Rahman, que dijo que hasta ahora se desconoce el número de bajas en ambos bandos.

Por otra parte, el presidente del Observatorio indicó que militantes del citado grupo extremista se retiraron en las últimas horas de un puesto de seguridad que habían ocupado en el barrio de Bustan al Qasr, en la ciudad septentrional de Alepo.

La tensión entre ambos grupos ha aumentado después de que miembros del Estado Islámico de Iraq y del Levante asesinaran el jueves pasado al comandante de una brigada del ELS cerca de la ciudad costera de Latakia.

Varios integrantes de esa agrupación mataron a tiros al jefe de la brigada rebelde Al Aiz bin Abdelsalam, Kamal Hamami. El ELS y el Estado Islámico de Iraq y del Levante ya se han enfrentado en otras ocasiones en las que se han registrado muertos y heridos.

Estos sucesos reflejan la creciente división interna en el seno del bando que combate al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, en la guerra civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios