Mundo

El responsable de derechos humanos sirio abandona el Gobierno de Al-Assad

  • Danny al-Baaj asegura que "no podía seguir sirviendo" a su país y pensará en las próximas semanas pedir asilo en Suiza.

Danny al-Baaj, primer secretario de la misión permanente de Siria ante la oficina de la ONU en Ginebra y responsable de temas de derechos humanos, anunció su renuncia como diplomático al servicio del Gobierno de Damasco. Según informa el diario suizo Le Temps, Al Baaj, representante sirio ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, comunicó personalmente su decisión a las autoridades sirias en Ginebra.

"Llevo en contacto cierto tiempo con un grupo de oposición. La situación empeora cada día (en Siria). Sentía que ya no podía seguir sirviendo a mi país desde el campo del Gobierno", declaró al periódico. "Espero que el Consejo de Derechos Humanos pueda tomar nuevas medidas y hacer su trabajo para proteger y promover el respeto de los derechos del hombre en Siria", agregó el diplomático.

Al Baaj no ha precisado si va a pedir asilo en Suiza, algo que decidirá en las próximas semanas, según declaró. El alto funcionario, que anunció la decisión coincidiendo con una visita de sus padres a Ginebra, es el primer diplomático sirio en Suiza que anuncia su decisión de no seguir trabajando para el Gobierno del presidente Bacher el Asad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios