Mundo

Los socialistas cantan victoria y piden a Sarkozy que corrija su política

  • El Partido Socialista francés da por confirmada su victoria según los sondeos a pie de urna en las elecciones municipales y afirma que "si la izquierda es mayoritaria", Sarkozy "debe corregir su política"

El Partido Socialista (PS) francés ha proclamado hoy la victoria de las formaciones de izquierda en las elecciones municipales y pide al Gobierno conservador de Nicolas Sarkozy que corrija su política.

Pocos minutos después del cierre de los colegios electorales, el primer secretario del PS, François Hollande, dijo que la izquierda es "mayoritaria" en votos y municipios conquistados, de acuerdo a los sondeos y los datos basados en las primeras papeletas escrutadas. Hizo hincapié en que, "si la izquierda es mayoritaria", el Gobierno de Sarkozy "debe corregir la política que ha llevado a cabo" desde la designación del presidente de la República hace diez meses.

Los socialistas han logrado mantener en los comicios municipales de hoy ciudades como París y Lille y han arrebatado a los conservadores otras como Reims, Amiens, Caen, Metz, Angers y Périgueux, después de que la semana pasada ya conquistaran en la primera vuelta de las elecciones Lyon, Nantes y Rouen.

La ex candidata socialista a las presidenciales del año pasado y aspirante a dirigir el PS, Ségolène Royal, siguió la línea de Hollande y afirmó que el Ejecutivo ha de escuchar el mensaje que ha salido de las urnas y modificar su política. En especial debe corregir las "desigualdades insolentes" en materia de sanidad y educación y hacer frente a la precariedad, con el objetivo de "reparar lo que el Gobierno ha destruido desde hace diez meses", según Royal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios