Mundo

El traficante sirio Al Kassar es condenado a 30 años de cárcel por vender armas a las FARC

  • Conocido como el 'príncipe de Marbella', ofreció a la guerrilla un gran número de armamentos

El traficante sirio Monzer al Kassar fue condenado ayer en un tribunal federal de Estados Unidos a 30 años de cárcel por acordar la venta ilegal de armas a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó la Fiscalía federal de Manhattan (Nueva York, EEUU).

El conocido como el príncipe de Marbella fue declarado culpable el 20 de noviembre pasado de tráfico de armas junto a su socio, el chileno Luis Felipe Moreno Godoy, que, a su vez, fue condenado a 25 años de cárcel.

El empresario sirio, que tiene deudas pendientes con la Justicia en Argentina, fue detenido en 2007 en Madrid al caer en una trampa por la que varias personas se hicieron pasar por miembros de la guerrilla interesados en comprar 12.000 armas para atacar a agentes estadounidenses en Colombia.

Al Kassar estaba dispuesto a vender a las FARC cargamentos valorados en millones de dólares de misiles tierra-aire, lanzagranadas, toneladas de explosivos, miles de ametralladoras y cuantiosa munición, según explicó la Fiscalía en un comunicado.

"También Al Kassar prometió proporcionar mil hombres para luchar con las FARC contra militares de Estados Unidos en Colombia y facilitar campos de entrenamiento en su país (Siria) a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias", agregó.

El detenido, que fue extraditado y enviado a Nueva York el pasado junio, argumentó que tanto él como Godoy Moreno eran titulares de una empresa legal de venta internacional de armas y creían que el trato que se les ofreció antes del arresto también era legal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios