Mundo

Un tribunal neoyorquino condena a cadena perpetua al imán radical Abu Hamza

El líder radical islámico Mustafa Kamel Mustafa, conocido como Abu Hamza, fue condenado ayer a cadena perpetua en un tribunal federal de Nueva York, después de haber sido declarado culpable de 11 delitos de terrorismo en mayo pasado. Abu Hanza "no se ha arrepentido en ningún momento y si quedara en libertad el mundo no sería un lugar seguro", afirmó la juez federal Katherine Forrest al leer la sentencia.

El dirigente islámico había sido declarado culpable de participar en el secuestro de 16 turistas en Yemen en 1998, apoyar la yihadviolenta en Afganistán entre 2000 y 2001 y conspirar para crear un campo de entrenamiento de yihadistas en Oregón.

El fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, celebró la sentencia y declaró, que después de varios años litigando para evitar su extradición, el imán musulmán terminó enfrentándose a la Justicia, "al igual que harán en EEUU todos aquellos que se involucren en actos terroristas contra civiles inocentes".

Tuerto de un ojo y con un garfio en el brazo derecho, pidió poder cumplir sentencia en un centro médico por razones de salud, pero la juez rechazó la petición de clemencia de sus familiares y ordenó su ingreso en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

Abu Hamza, de 56 años, se hizo famoso en el Reino Unido por sus diatribas contra Occidente desde la mezquita londinense de Finsbury Park, hasta que en mayo de 2004 fue detenido por primera vez por las autoridades británicas a petición de EEUU. El polémico imán llegó incluso a convocar en 2002 una reunión de musulmanes para celebrar el primer aniversario del 11-Sy rezar por las almas de los terroristas que las derribaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios