Actual

Abecedaria regresa a Albolote y Loja con más teatro para niños

  • Las compañías que lo deseen pueden inscribirse en la convocatoria Los docentes tienen una guía para cada obra

La consejería de Cultura pone en marcha el segundo periodo del Programa Abecedaria en catorce municipios andaluces, que se han sumado a Enrédate (Red Andaluza de Teatros Públicos), para el segundo periodo de la actividad, que transcurre entre los meses de octubre a diciembre. El programa contará con catorce compañías que pondrán en escena obras de teatro, danza y música en los colegios, en el caso de los más pequeños y en el teatro a partir de Primaria hasta segundo de bachillerato de (4 a 18).

Concretamente serán 87 funciones a lo largo de 52 jornadas que comienzan el miércoles 14 de octubre y finalizan el 3 de diciembre en los municipios de Albolote y Loja en Granada; Alcalá la Real, en Jaén; El Ejido, en Almería; Montoro, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, en Córdoba; La Rinconada, Utrera y Arahal, en Sevilla, San Roque y Arcos de la Frontera, en Cádiz y Aracena y Moguer en Huelva.

La coordinadora del Programa Abecedaria, Concha Villarrubia, se muestra muy satisfecha de la acogida que la programación tiene en los centros escolares de los pueblos que se han acogido a Enrédate, aún así afirma que trabaja para que en 2016 se incorpore alguna localidad malagueña "como siempre ha habido", apunta.

La responsable del proyecto señala que es una iniciativa pública y abierta en todos los sentidos ya que son los municipios interesados los que eligen sumarse a Enrédate y dentro de éstos los centros escolares e institutos también tienen libertad para sumarse o no.

Por otro lado, las compañías teatrales y musicales pueden optar a la convocatoria que oferta la Consejería de Cultura, quien cuenta con una comisión asesora, formada por personas expertas en educación, música y artes escénicas, que es la encargada de seleccionar los espectáculos más adaptados, reconocidos y premiados. "Cada obra cuenta con su guía didáctica que los profesores pueden encontrar en la web de la Junta de Andalucía para que les ayude a preparar a los alumnos antes de ver la obra", explica.

Para el trimestre de octubre a diciembre, el Programa Abecedaria ha ofertado para el segundo ciclo de Infantil en la especialidad de teatro los espectáculos El gran misterio de la luna, de Teatro Afinal o Un trocito de luna, de Títeres A la sombrita. Para el segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria se ofrecen tres conciertos educativos realizados por Ensemble Neoars Sonora, entre otras obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios