Actual

Abre Granada Eclipsa, donde la fotografía tiene luz propiaLa Chumbera programa a jóvenes del flamenco para preservarlo

  • La muestra estará abierta hasta el 4 de noviembre y une a artistas consagrados nacionales y amateur

La exposición se llenó de público con motivo de su inauguración. La exposición se llenó de público con motivo de su inauguración.

La exposición se llenó de público con motivo de su inauguración. / g. h.

Un total de 15 espacios expositivos y patrimoniales de la ciudad abren sus puertas desde ayer a la obra de fotógrafos amateur y consagrados en el marco de la iniciativa Granada Eclipsa, que pretende ofrecer "una fascinante mirada" de este arte.

La propuesta arrancó ayer a las 20:00 horas en el Centro Cultural Gran Capitán, donde estaban ya expuestos algunos de los trabajos del fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, señaló durante la inaguración que esta muestra ha sido impulsada junto a la Asociación Fotográfica Granadina (Afogra) con motivo del 25 aniversario de su constitución y supone una "propuesta cultural más" de Granada de cara a convertirse en Capital Europea de la Cultura.

Granada Eclipsa permitirá disfrutar hasta el 4 de noviembre de "un panorama fotográfico diverso y amplio" con las obras de autores amateur y "fotógrafos consagrados", entre los que destacan Juan Manuel Castro Prieto, Chema Conesa, Paco Junquera, Estela de Castro, Laia Abril, Ana Palacios, Rosa Muñoz, David Inclán, Carlos Pérez Siquier, Ana Troralva y el granadino Ricardo Martín.

Junto a estos fotógrafos, se han incluido dos muestras con una selección de imágenes de los integrantes de los colectivos Afogra y GranadaNueve, así como la exposición Los fantasmas de las azoteas del congoleño Baudouin Mouanda, ganador del Premio Internacional de Fotografía de Alianza Francesa en España de 2017.

El auditorio municipal La Chumbera de Granada dedicará la tercera edición del ciclo Patrimonio Flamenco a jóvenes artistas locales, una apuesta por promocionar y preservar la esencia flamenca del patrimonial barrio del Sacromonte.

La programación de otoño en La Chumbera arranca con este ciclo, una iniciativa del Ayuntamiento de Granada para dar protagonismo a las jóvenes figuras flamencas locales y que en la mayoría de los casos desarrollan su actividad musical lejos de la ciudad.

Patrimonio Flamenco reunirá entre el 13 de octubre y el 22 de diciembre a diez artistas granadinos que, en distintas disciplinas y palos flamencos, son un referente a nivel nacional e internacional por su capacidad de profundizar en este arte e innovar en él.

La concejal de Cultura y Patrimonio de Granada, María de Leyva, destacó durante la presentación del programa el esfuerzo municipal por mantener viva la esencia del flamenco en el barrio del Sacromonte.

La directora y promotora del evento cultural, Marian González, destacó la incorporación en la programación del espectáculo 4 puntales que, el 27 de octubre, y en clave de humor, acercará el flamenco al público infantil de la mano de Jesús Herrera y Compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios