Actual

Abre al público el baluarte y las caballerizas de la Torre de los Picos

  • Sendos espacios serán accesibles durante el presente mes

El Patronato de la Alhambra y Generalife abrirá al público durante este mes el baluarte y las caballerizas de la Torre de los Picos, habitualmente cerrado a las visitas por su especial fragilidad.

La Torre de los Picos tenía esencialmente una función defensiva sobre la Puerta del Arrabal ubicada en su base, según ha informado hoy el Patronato de la Alhambra y Generalife. Junto con la Puerta de las Armas en la Alcazaba, era uno de los accesos por el flanco norte que comunicaba la ciudad con la Alhambra.

Esta Puerta del Arrabal cuenta con un pasadizo abovedado que da paso a cuarteles, baluarte y caballerizas. Atravesarlo permitía acceder al Generalife, dejando a la izquierda las huertas y a la derecha  la Torre del Cadí o Candil, la de la Cautiva y la de las Infantas. Del sector de las caballerizas sobresale una torre nazarí que controlaba la comunicación entre la Alhambra y el Generalife en época medieval.

Esta zona permanecía cerrada por la Puerta de Hierro, construida por los Reyes Católicos y cuyos emblemas del yugo y las flechas aparecen en el arco carpanel de la portada exterior.

Este espacio podrá ser visitado los martes, miércoles, jueves y domingos de marzo (de 8:30 a 18:00 del 1 al 14 de marzo y de 8:30 a 20:00 del 15 al 31 de este mes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios