Actual

Un 'Abril para vivir' por Valdivieso y Carlos Cano

  • Lynn Milanés abrirá el encuentro de cantautores de Granada

Es momento para la canción de autor. El próximo 15 de abril arranca el Encuentro Intergeneracional de Cantautores Abril para vivir con la actuación de Lynn Milanés en el centro cultural Carlos Cano de La Zubia. En la séptima edición del festival se rendirá homenaje a los cantautores granadinos Esteban Valdivieso y Carlos Cano por el importante legado que le han dejado a las nuevas generaciones.

Por primera vez Abril para vivir extiende sus escenarios y amplía el área de actuaciones a La Zubia, donde iniciará el festival. Hasta el 23 de abril se sucederá una variedad de conciertos con artistas de distintas generaciones en la Plaza de las Pasiegas, el Teatro Isabel la Católica, la Plaza Bib-Rambla y Puerta Real. El día 17 rendirán tributo a Esteban Valdivieso, una gran figura de la escena cultural de Granada que falleció este año y "por el que guardan un gran recuerdo todos sus compañeros", según las palabras de Juan Trova, director del encuentro. En el acto participarán más de 25 artistas, entre poetas y cantautores en la Plaza de las Pasiegas. Al día siguiente, sobre el mismo escenario, tendrá lugar el pregón de la Feria del Libro que abrirá una semana de literatura en la calle y se fusionará con la actuación de Vicente Feliú.

El Festival contará con la participación de cantautores de la talla de Olga Román, Juan Trova, Mario Ojeda, Alberto Pérez, Fito Mansilla y María del Sol, entre otros. La clausura del Festival correrá a cargo de Amancio Prada y Vanesa Martín en el Isabel la Católica el 23 de abril. La sección a concurso, que en las pasadas ediciones ha otorgado tres premios, este año cuenta con un nuevo galardón, el Premio Esteban Valdivieso a la mejor canción. Son un total de 3.300 euros en premios que se entregrarán en la final del certamen en un acto que contará como invitado con Santiago Feliú el 22 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios