Actual

La Academia de Bellas Artes abre el curso con una mirada al patrimonio

La Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias celebró ayer la sesión de apertura del curso académico 2013-2014 en la Facultad de Derecho.Tras la entrada solemne de la corporación académica y la lectura de la memoria del curso anterior por el académico secretario general, Francisco González Pastor, se procedió a la lectura del discurso inaugural, titulado Usos y abusos en el espacio público urbano de Granada, a cargo del Académico numerario, Carlos Sánchez Gómez. Seguidamente se entregaron las medallas y diplomas al mérito a la Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Stma. de la Aurora (Hermandad de la Aurora); Centro Andaluz de Arqueología Ibérica de Jaén; y José Ruiz Montalbán.

El acto concluyó con la intervención del director de la Academia, José García Román, que habló sobre sobre la Fidelidad a nuestro tiempo. Las Medallas al Mérito son un reconocimiento a artistas, asociaciones y entidades, al mismo tiempo que se pretende estimularlos en la labor creativa, difusora y de defensa del patrimonio artístico, monumental, paisajístico y medioambiental.

La Medalla concedida a la Cofradía de Nuestro Padre del Perdón y María Santísima de la Aurora premia "la encomiable labor de restauración, realizada a sus expensas en la iglesia de San Miguel Bajo del barrio del Albaicín, que ha permitido detener el deterioro que sufría este importante monumento y devolverlo a su uso religioso y propiciando además la visita cultural del mismo".

A través de este galardón, la Academia personifica "la labor inestimable que algunos particulares y colectivos ciudadanos realizan en favor de la cultura y más en particular, de la salvaguardia de nuestro Patrimonio Histórico, asumiendo el papel que una sociedad civil consciente y responsable", aseguran desde la Academia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios