Actual

La Academia de Buenas Letras inaugura curso con el final de una etapa

  • El discurso de Arcadio Ortega pone punto y seguido a seis años al frente de la institución

La Academia de Buenas Letras de Granada inauguró ayer el comienzo del curso 2008/09 con un discurso promulgado por el actual y saliente presidente, Arcadio Ortega Muñoz, donde destacó "no lo que recogen las publicaciones de la Academia ni las actas de las sesiones, pero sí la intrahistoria de los que han colaborado, completado o modificado la marcha coherente establecida o esperada de la Institución en el camino trazado por nuestros Estatutos", según manifestó el académico granadino.

Aunque la elección del nuevo presidente se decidirá el mes que viene cuando se abra la convocatoria, Antonio Sánchez Trigueros, actual vicepresidente de la institución, es uno de los firmes candidatos a suceder al actual. Ortega considera que cualquier otro académico que se postule para el puesto podrá ejercer "con total posibilidad de éxito", porque "la labor es ilusionante, la institución es joven, y el deseo de todos es el crecimiento y la autentificación de los valores literarios en Granada".

Las actividades más significativas de la institución durante sus seis años de historia han sido la creación de un Diccionario de autores granadinos y más de ochenta publicaciones. Además, su labor no ha sido otra que la de "promover el estudio y cultivo de las buenas letras, estimulando su ejercicio, y contribuir a ilustrar la historia de Granada, Andalucía y España". Como académico de la institución, Arcadio Ortega desea que la Academia adquiera en Granada el peso específico que le corresponde como crisol de entendimiento, colaboración con la ciudad cumpliendo su mandato como órgano consultivo de las administraciones y bandera de desarrollo como institución de derecho público que es".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios