Actual

La Academia Europea de Museos premia al Parque de las Ciencias

  • El galardón reconoce el trabajo desarrollado en el Pabellón de la Cultura de la Prevención

El Parque de las Ciencias ha sido reconocido internacionamente con el Premio DASA 2013 al Pabellón Cultura de la Prevención por acercar de forma "brillante y atractiva" el mundo del trabajo y su prevención a todos los públicos y es uno de los seis finalistas del Premio Luigi Micheleti, el más importante de Europa en innovación museística en el ámbito de la ciencia, la industria y la tecnología. El Director del museo, Ernesto Páramo, fue el encargado de recoger este galardón en un acto que se celebró este fin de semana en Bursa, Turquía, con motivo de la conferencia anual de la Academia Europea de Museos.

Páramo expresó su satisfacción por la acogida que ha tenido el museo y el reconocimiento recibido tanto por parte del jurado internacional, como de los especialistas participantes en estos premios que se entregan anualmente. Además, valoró este premio como un medio muy importante para proyectar la imagen del museo y de Granada en el ámbito internacional, al tiempo que impulsa colaboraciones y proyectos conjuntos con algunos de los museos más importantes de Europa.

Precisamente DASA, el museo federal de Seguridad y Salud y un organismo público dependiente del Gobierno Federal de Alemania, es uno de los museos más importante del continente y quien otorga cada año el Premio que lleva su nombre a aquellas instituciones y centros que acercan el pasado, presente y futuro del mundo del trabajo y la industria a todos los públicos de una forma atractiva y original. En esta edición ha elegido al Parque de las Ciencias porque "el Pabellón Cultura de la Prevención es un espacio brillante, atractivo y de éxito en el que se muestran los peligros de la vida cotidiana desde una perspectiva cercana a todos los públicos. En él, el visitante puede sentir que significa estar expuesto a ruidos abrumadores o incesantes vibraciones y vive en directo experiencias que le ayudan a comprender las sensaciones que se producen ante, por ejemplo, un accidente de tráfico". El museo dedica un pabellón expositivo de una forma excepcional a la prevención, pero no solo en el ámbito del trabajo, sino también en todos los aspectos de la vida como el colegio, la casa o la calle. Todos los módulos son interactivos y acercan al público tanto a los peligros que entrañan ciertas acciones como a las medidas que se deben adoptar para prevenirlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios