Actual

Acetre triunfa en la primera noche del certamen de Íllora

  • La formación extremeña ofrece un concierto de enorme calidad y profundidad musical

A pesar de los problemas de financiación comunes a todos los festivales, el Parapandafolk comenzó en la noche del jueves 26 presentando un programa corto pero sustancioso de 18 actuaciones, buena parte de ellas descentralizadas y haciendo partícipes de la música y los talleres a municipios vecinos y anejos de la localidad granadina de Íllora.

La primera jornada comenzó con el grupo extremeño Acetre, veteranos ya de la escena folk aunque con buena parte de la plantilla renovada (entre la gente joven encontramos a la estupenda violinista granadina Clara Lorenzo) y con ganas de gustar.

En este grupo los miembros van rotando en varios instrumentos ya que todos tocan de todo, y a la vez que utilizan instrumentos tradicionales, panderos, flautas, bouzuki, guitarras, no hacen ascos a los aportes de teclados sintetizados que consiguen efectos de dramatismo muy marcados, como a tampoco a todo lo contrario: sartenes como elementos domésticos de percusión.. Pero es en las voces, a tres exclusivamente femeninas en los momentos cumbre donde marcan la diferencia.

Aunque la mayoría de los temas que tocaron fueron de su disco Arquitectura rayana no faltaron algunas de las canciones ya tan rodadas por Acetre como Mae Bruxa o Gamusicnos, que entusiasmaron al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios