Actual

La Agencia del Flamenco invierte 300.000 euros en GranadaRoca Editorial lanza una nueva colección dedicada a las memorias

  • Otras capitales andaluzas, como Sevilla, recibieron más de un millón de euros El libro 'La nieta secreta de la Maharaní', de Maha Katar, abre la nueva colección

Las inversiones de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, órgano dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, alcanzaron los 327.687,52 euros en la provincia granadina y se repartieron en seis ámbitos de actuación. La edición de 2008 de Flamenco Viene del Sur programó en el Teatro Alhambra diez espectáculos que alcanzaron un total de 194.560 euros. Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina, con su espectáculo Mujeres, Manolo Sanlúcar o Javier Barón fueron algunos de los artistas que participaron en el ciclo. En colaboración con festivales de la provincia, como el Sacromonte Cuna de Flamencos se invirtieron 90.619 euros.

Una prioridad para la Agencia Andaluza para el Desarrollo del granadino fueron las peñas. En este sentido, el tejido asociativo de Granada ha recibido una inversión importante. Sólo en ayudas a peñas y asociaciones culturales, once en total, se han destinado 12.500 euros. Por otra parte, otras capitales andaluzas, como Sevilla, recibieron más de un millón de euros.

Roca Editorial ha lanzado una nueva colección dedicada a las memorias históricas, que inicia con el libro La nieta secreta de la Maharaní, de Maha Katar. La editora de Roca, Blanca Rosa Roca, explica que "la inteligencia de la vida no es sólo imaginación, sino también memoria, y por ello Roca, que hasta ahora había sido una editorial de la imaginación, ha decidido convertirse también en una editorial de la memoria". En esta nueva línea de no ficción, avanza la editora, aparecerán "memorias personales y artísticas, de nombres no siempre famosos, pero que nos acercarán experiencias tal vez lejanas a nuestra cotidianeidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios