Teatro

Ágora pone en marcha en el Rey Chico un proyecto clave sobre formación teatral en Granada

  • Nueva apuesta de la Consjería de Cultura para enseñar Dirección Escénica y Dramaturgia en Granada

El laboratorio de actores El laboratorio de actores

El laboratorio de actores / G. H.

El curso de Dirección Escénica y Dramaturgia comienza con novedades este año 2021 en Granada, enmarcado en el proyecto Ágora, la nueva apuesta de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, para el ámbito escénico. El taller consolida sus apuestas más señeras y añade novedades logísticas y de contenidos. La actividad comienza a partir de hoy en el edificio del Rey Chico con todas las plazas cubiertas y bajo la batuta de la directora y actriz Noelia Rosa.

El curso mantiene el objetivo de proporcionar una formación integral de calidad para el oficio de director. La actividad pivota sobre dos ejes fundamentales: por un lado, facilitar los conceptos y materiales básicos del oficio y, por el otro, dotar al alumnado de la práctica necesaria para un proyecto teatral.

"El alumno de dirección deberá ser capaz de transitar desde la concepción de la idea a la puesta en escena; es decir, deberá ser capaz de llevar su proyecto escénico a un escenario para su representación pública", señaló la directora y profesora Noelia Rosa.

El aprendizaje sobre dramaturgia y narrativas escénicas se llevan a cabo en coordinación con cursos técnicos de iluminación, sonido, escenografía y vestuario; de este modo el curso irá encadenando contenidos sobre planificación de un proyecto escénico, pero también de coordinación de equipos humanos y manejo de recursos escénicos, artísticos y técnicos necesarios.

La enseñanza combinará las clases online, presenciales, microlaboratorios (grupos de trabajo de todas la disciplinas convergentes para comprobar el funcionamiento de los equipos y del trabajo en grupo), clases magistrales, práctica escénica con grupos de público y proceso de producción, ensayo y montaje.

Los proyectos seleccionados se estrenaran oficialmente los días 11 y 18 de junio de 2021 en el Teatro Alhambra de Granada capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios