Actual

Alcachofas al horno con verduras

  • Para cuatro personas:12 alcachofas medianas n 2 cebolletas n 2 dientes de ajo n 2 zanahorias n unos champiñones n unas hojas de acelga n un vaso de caldo de verduras n medio vaso de leche n 2 cucharadas de harina n un trozo de pan del día anterior n unas ramitas de perejil n queso Parmesano rallado n sal y pimienta negra molida n un par de cucharadas de mantequilla n aceite de oliva

Limpiar las alcachofas, retirar las hojas más duras y vaciar el interior con una cuchara. Las cocemos al vapor y se dejan escurrir. Pelar y picar las cebolletas muy menudas y se rehogan en un poquito de aceite de oliva con la mantequilla, a fuego suave.

l Cuando estén blanditas, incorporar las zanahorias en taquitos y un diente de ajo picado. Saltear unos minutos y agregar los champiñones laminados y las acelgas cortadas en tiras. Añadir sal y pimienta y rehogamos sin tapar hasta que reduzca el jugo.

l A continuación, espolvorear la harina y tostarla con las verduras. Agregar un poquito de leche y vamos moviendo hasta que se nos vaya formando una crema. Rectificar de sal y agregar el perejil muy picado.

l Colocar las alcachofas en una fuente honda. Abrirlas bien y se rellenan con las verduras. Rallar el pan y lo mezclamos con el queso Parmesano, el otro diente de ajo y unas ramitas de perejil muy picados. Repartimos la mezcla sobre las alcachofas, agregar el caldo a la fuente y hornear a 180 grados durante veinte minutos. Servir enseguida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios