Actual

Álex de la Iglesia dice que la nueva ley del cine es "siniestra"

  • El director afirma que "intenta que no se hagan películas que no se estrenen"

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y director de cine, Álex de la Iglesia, manifestó ayer que la "idea básica" de la nueva Ley del Cine es "intentar que no se hagan películas que luego no logren estrenarse".

De la Iglesia se ha referido así al nuevo texto legislativo redactado por el director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, durante una conferencia que tuvo lugar en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia y en la que se abordaba cómo se hizo su película Los crímenes de Oxford.

La nueva ley, que el director bilbaíno describió irónicamente como "una locura hiperbólica y siniestra", intenta cubrir todas las opciones que se puedan dar en el sector "porque no existe un modelo homogeneizador", al tiempo que explicó que "es falso que el texto apoye a las grandes producciones en detrimento de las pequeñas".

Según el cineasta, se ha ideado un "complicado" modo de cómputo para dar subvenciones a la películas estableciendo varias líneas de ayuda: una pasa por apoyar a las películas medianas, otra por favorecer la existencia de "grandes proyectos" y una tercera que pretende promocionar a los primeros realizadores.

Las críticas al texto vienen, a su juicio, "porque no se apoyarán todas las obras que presenten los nuevos directores", ya que, según explicó, la idea básica de la nueva ley es "intentar que no haya películas que no se estrenen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios