Actual

La Alhambra y el museo de Bellas Artes abren sus talleres de verano

  • Buscan dar a conocer el patrimonio entre los escolares granadinos con distintas actividades

Más de doscientos de escolares disfrutan del Patrimonio en la Alhambra y el Museo de Bellas Artes de Granada durante el verano, gracias a los talleres didácticos y gratuitos que se organizan en la colina de la Sabika una vez finalizado el curso lectivo.

Destinados a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años y con el objetivo de fomentar sus actitudes plásticas y audiovisuales, ayer el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, y el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, compartieron una jornada didáctica con los pequeños.

Durante el recorrido, Quero señaló que esta programación especial tiene el objetivo de "acercar el patrimonio a los más jóvenes". El objetivo, según el delegado es "poner en valor la importancia de que los chavales se conviertan en aliados del patrimonio para que aprendan a cuidarlo".

Por su parte, Fernández explicó que los talleres están teniendo una gran acogida y que "están destinados a todo tipo de público".

Los talleres en el Museo de Bellas Artes terminaron ayer, pero la programación de La Alhambra Creactiva se prolongará durante los meses de agosto y septiembre. Los interesados en participar deberán reservar previamente ya que el aforo es limitado a 350 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios