Actual

La Alhambra celebra el Día de los Museos con visitas guiadas gratuitas

  • La efeméride también se conmemora con un maratón fotográfico por el monumento

La Alhambra celebrará el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que tendrá lugar el próximo 18 de abril, con visitas guiadas y gratuitas en espacios que se abrirán de manera excepcional para esta ocasión y con un maratón fotográfico en el que los Jardines de la Alhambra serán protagonistas. Será una jornada festiva que está destinada a que los granadinos tengan la oportunidad de acercarse al patrimonio local.

Así, para espacios como el Mirador de la Silla del Moro, Carmen de los Catalanes, los Jardines del Generalife, la Torre de las Infantas y de la Cautiva se organizarán visitas guiadas por especialistas para las que será imprescindible apuntarse previamente. Los interesados en participar en esta actividad -que se desarrollará en dos turnos, a las 12:00 y a las 17:00 horas- podrán hacerlo a través de las oficinas que el Patronato de la Alhambra y Generalife tiene abiertas en el Corral del Carbón.

Y para los interesados en el concurso fotográfico Jardines de la Alhambra: estética y autenticidad, este se celebrará durante los días 18, 19 y 20 de abril. Deberán inscribirse a través de la página web www.alhambra-patronato.es. Los premios se entregarán el Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, acompañada por el jefe del Servicio de Jardines y Bosques, Rafael de la Cruz, presentaron ayer las actividades previstas para esta fecha y animaron a los granadinos y a aquellas personas que quieran disfrutar de una jornada especial a que se inscriban en alguna visita programada.

La jornada del Día Internacional de los Monumentos y Sitios pretende acercar al visitante al rico patrimonio de esta ciudad palatina y serán coordinadas por los Servicios de Conservación y Restauración, Visita Pública, Jardines y Bosques, y el de Investigación y Difusión del Patronato de la Alhambra y Generalife.

El Día internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la Unesco en 1983. Su objetivo es promover la toma de conciencia sobre la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Este año, el Día Internacional de los Monumentos y Sitios se enmarca bajo el lema del patrimonio de la Educación y la necesidad de concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de proteger, cuidar y conservar este legado para que llegue a generaciones futuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios