Actual

La Alhambra abre al público el Mirador Romántico

  • El nuevo Espacio del Mes fue construido en 1836 por Jaime Traverso

El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público el Mirador Romántico durante el mes de abril, de manera que todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8,30 a 20,00 horas, los turistas que visiten el recinto monumental podrán acceder de manera excepcional a este espacio, cerrado a la visita por motivos de conservación, con sólo presentar la entrada general al recinto.

Al final de la Escalera del Agua, en la cota más alta del Palacio del Generalife, se encuentra este pequeño mirador, construido en 1836 por Jaime Traverso, administrador de la finca del Generalife, aunque posteriormente se llevaron a cabo en él algunas modificaciones.

El Mirador Romántico es de estilo neogótico y constituye un verdadero contrapunto con su entorno. Algunos autores apuntan la posible existencia de restos relacionados con un edificio de oración o una pequeña Mezquita en este lugar, informó el Patronato en una nota.

De gran valor paisajístico, este Mirador Romántico destaca por su privilegiada situación sobre el conjunto monumental de la Alhambra, donde se pueden apreciar unas vistas únicas de la ciudad de Granada y del propio monumento nazarí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios