Actual

La Alhambra acogerá un curso sobre patrimonio e intercultura

  • El Patronato y la Universidad organizan el curso, que se celebrará en septiembre

La Alhambra será el escenario que acoja el próximo mes de septiembre un curso sobre Patrimonio e Interculturalidad, en el que participarán expertos de universidades de Holanda, Marruecos y Granada, del Patronato de la Alhambra y de las fundaciones Cultura de Paz y Legado Andalusí .

Los contenidos del curso tratarán sobre diversidad e integración en el marco de un diálogo cultural, materias que cobran un significado "especial" al impartirse durante la celebración del Año Europeo del Diálogo Intercultural, según avanzó la Universidad de Granada (UGR).

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, será la responsable de dirigir este curso, que ahondará en la importancia que representa el patrimonio en el mundo contemporáneo, por lo que se impartirá en un "ejemplo permanente del encuentro entre culturas" como es la Alhambra.

Granada acogió en abril de 2006 la conferencia Europa por el Diálogo Intercultural, que tuvo como colofón una declaración de apoyo a la iniciativa de la Comisión Europea de declarar el 2008 Año Europeo del Diálogo Intercultural. La Alhambra fue el referente de esta iniciativa, que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la diversidad cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios