Actual

La Alhambra aumenta un 5% las visitas en el mes de agosto

  • El palacio nazarí continúa siendo el monumento más visitado de España con un total de 233.000 visitantes el pasado mes, lo que supone un aumento acumulado del 3,5%

La Alhambra de Granada recibió durante el pasado mes de agosto cerca de 233.000 visitantes, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo período del año pasado y una subida acumulada del 3,5%.

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, indicó ayer en conferencia de prensa que las cifras permiten hablar de un verano "moderadamente optimista" y que corroboran la tendencia ascendente de entradas al monumento, que continúa como el más visitado de España.

Preguntada por el recorrido que el pasado 5 de agosto efectuó a la Alhambra la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, Villafranca aseguró que "todavía es pronto" para evaluar la repercusión que tendrá en cuanto a la reserva de entradas y que será un extremo que podrá conocerse en los próximos meses.

No obstante, aseguró que dicha visita tendrá influencia, como ocurrió con la presencia del ex presidente estadounidense Bill Clinton en 1997, por el eco informativo que ha tenido además en todo el mundo.

La directora del Patronato hizo estas declaraciones durante la presentación del balance del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife 2010.

El monumento granadino ya apuntaba este aumento de visitas durante el primer semestre del año con un total de 1.035.535 visitantes, una cifra que suponía un incremento del 2,89% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que 1.006.404 personas eligieron el monumento como destino para disfrutar de sus momentos de ocio.

Durante el mes de junio se ha experimentado la subida más alta del primer semestre de este año 2010 en cuanto al número de visitantes, con 190.726, un 8,23% más que en el mismo periodo de 2009. Con este dato, se desvinculaba, de alguna forma, de la crisis económica que en su momento llegó a pensarse que podría afectarle con una caída de visitantes.

233.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios