Actividades

La Alhambra combinará visitas y talleres didácticos en verano

  • El programa, pensado para establecer nuevas relaciones de amistad, tiene el objetivo de que los niños disfruten de espacios de arte, belleza, diálogo, entendimiento y reflexión

Una pasada edición de los veranos de la Alhambra Una pasada edición de los veranos de la Alhambra

Una pasada edición de los veranos de la Alhambra / Álex Cámara

El Patronato de la Alhambra ha terminado el programa de actividades diseñado para el verano, un plan que combina talleres didácticos, visitas y juegos para menores que arranca en julio y facilita la conciliación.

En un comunicado, el monumento ha anunciado la apertura del plazo para reservar los cupos del programa educativo Verano en la Alhambra 2019, un plan destinado a niños y jóvenes de entre 5 a 17 años que quieran descubrir nuevas miradas de la fortaleza nazarí durante sus vacaciones.

La iniciativa, que se desarrollará de lunes a viernes, desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto, se ha diseñado con el objetivo de impulsar desde el ocio que los escolares descubran, aprecien y valoren este espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el complejo monumental más visitado del país.

La oferta se divide en semanas y permite a los participantes, distribuidos por grupos teniendo en cuenta su edad, que aprendan a observar y descubrir el patrimonio a través de diversos recursos y métodos de trabajo como la investigación, la expresión plástica, la percepción sensorial y los juegos.

El programa educativo y cultural invita además a los menores a experimentar con diferentes herramientas creativas como los materiales de reciclaje o elementos naturales.

La propuesta alhambreña está ideada también para establecer nuevas relaciones de amistad y combinará talleres, visitas y juegos para disfrutar de la Alhambra y Generalife como espacios de arte, belleza, diálogo, entendimiento y reflexión.

Los interesados en reservar plaza tendrán que descargarse un formulario de la página web oficial del conjunto monumental y, posteriormente, enviarlo al correo electrónico alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios