Actual

La Alhambra queda cuarta en el concurso de los doce tesoros de España de Antena 3

  • La Mezquita de Córdoba se proclama ganadora del concurso para elegir lugares singulares

La Mezquita de Córdoba fue el "tesoro" más votado de la iniciativa Nuestros 12 Tesoros, una acción emprendida por Antena 3 y Onda Cero para encontrar los monumentos o lugares singulares, bellos o especiales de España. La Alhambra, contra todo pronóstico, quedó en cuarto lugar.

Pocos instantes antes de las campanadas de Antena 3, Ramón García y Anabel Alonso, dieron a conocer los 12 finalistas de Nuestros 12 Tesoros. Los espectadores eligieron con sus votos la Mezquita de Córdoba como la ganadora. Además, la Catedral de Sevilla y la Alhambra de Granada se encontraron entre los 12 finalistas. Los tres primeros puestos fueron para la Mezquita de Córdoba, las Cuevas de Altamira, en Cantabria, y la Catedral de Sevilla.

De las casi 9.000 candidaturas recibidas en la web www.nuestros12.com desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, se han ido seleccionando, en distintas fases, los cien lugares más votados y posteriormente, los veinte finalistas.

Cerradas las votaciones, a 31 de diciembre, los 12 finalistas fueron la Mezquita de Córdoba (Córdoba); Cuevas de Altamira (Cantabria); la Catedral de Sevilla (Sevilla); la Alhambra (Granada); la Basílica del Pilar (Zaragoza); el Parque Nacional del Teide (Tenerife); el Teatro Romano de Mérida (Mérida); la Catedral de Santiago (Santiago de Compostela); la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia); la Sagrada Familia (Barcelona); la Playa de la Concha (San Sebastián) y el Museo Guggenheim (Bilbao).Por Comunidades Autónomas, las más votadas fueron Andalucía, Cantabria, Aragón, Canarias, Extremadura y Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios