Actual

La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas para mostrar sus fondos

La Alhambra enseñará su historia. La Alhambra enseñará su historia.

La Alhambra enseñará su historia. / g.h.

Como parte de la celebración del Día Internacional de los Archivos, el próximo viernes 8 de junio la Alhambra abrirá sus puertas gratuitamente. A través de estas visitas guiadas por técnicos del monumento nazarí, se mostrarán sus fondos y colecciones más importantes.

El patrimonio documental del monumento será el principal atractivo de esta jornada donde se podrá contemplar la instalación de las colecciones históricas de planos, fotografías, grabados, carteles y nuevas adquisiciones. El propio personal técnico del Archivo de la Alhambra será el encargado de mostrar a los visitantes los depósitos donde "se conservan los fondos documentales, desde Capitanía General del Reino de Granada hasta el actual Fondo del Patronato de la Alhambra y Generalife, que se genera en el día a día de la institución".

El recorrido se verá implementado este año con algunas novedades, como la restauración de documentos del siglo XVII y XVIII o los libros del Fondo Romanones. Uno de los objetivos de esta iniciativa es poner en valor la importancia del Archivo de la Alhambra, "en permanente crecimiento y con varios proyectos en marcha". Por ello, se va a destacar el denominado '@rchivaweb', que "va a permitir consultar 20.000 registros digitalizados". Para hacer esta actividad aún más práctica, está prevista una visita al taller de restauración, en el que se mostrarán intervenciones de diferentes soportes documentales y los turistas serán testigos de cómo se reintegra un documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios