Galardón

'Las plantas de la Alhambra' recoge su premio a la mejor obra de divulgación científica

  • La obra fue reconocida en la vigésimo primera edición de los Premios Nacionales de Edición Universitaria

'Las plantas de la Alhambra' recoge su premio a la mejor obra de divulgación científica 'Las plantas de la Alhambra' recoge su premio a la mejor obra de divulgación científica

'Las plantas de la Alhambra' recoge su premio a la mejor obra de divulgación científica

Los autores de la obra Las plantas de la Alhambra, editado por el Patronato de la Alhambra y Generalife, recogieron ayer su galardón como la mejor obra de divulgación científica en la vigésimo primera edición de los Premios Nacionales de Edición Universitaria. La Universidad Autónoma de Madrid, en el marco del cincuenta aniversario de la institución, fue la encargada ayer de acoger la entrega de premios.

El jurado premió este libro por su propuesta de "recorrido botánico a través de un edificio histórico"

De las 170 obras que concurrieron a esta edición, once fueron seleccionadas por un jurado independiente como los mejores libros universitarios publicados durante 2017, entre ellas Las plantas de la Alhambra. El jurado premió este libro "por su propuesta de recorrido botánico a través de un edificio histórico combinando arte y naturaleza".

El jurado estuvo integrado por Juan Manuel Bonet Planes, ex director del Instituto Cervantes; Carmen Rodríguez Santos, colaboradora del suplemento cultural ABC Cultural; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; Iker Seisdedos, redactor jefe de Cultura y Babelia de El País; Pampa Garca Molina, coordinadora y redactora jefa del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) y Winston Manrique Sabogal, director de WMagazn. Pedro Rjula, director de Prensas de la Universidad de Zaragoza, actuó como secretario del jurado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios