Actual

La Alhambra inicia el próximo viernes su ciclo de visitas guiadas

  • Distintos especialistas mostrarán el monumento desde nuevos horizontes como la simbología geométrica en el recinto o la perspectiva de género

El Patronato de la Alhambra y Generalife pone en marcha a partir del próximo viernes una nueva edición del programa de visitas guiadas por especialistas, que comenzará con un ciclo dedicado al simbolismo y la decoración.

La actividad se desarrollará los viernes, a partir de las 16.00 horas, y los sábados y domingos, a las 10.00 horas, y se prolongará hasta el próximo mes de junio. Las personas que quieran participar en las visitas deberán reservar su entrada con antelación a través de la oficina que el Patronato de la Alhambra y Generalife tiene abierta en el Corral del Carbón o bien reservándolas por teléfono en el número 958-22 11 18.

El profesor del departamento de Historia del Arte José Miguel Puerta Vílchez será el encargado en inaugurar este ciclo de visitas. El recorrido previsto para ese día partirá desde la puerta principal del Palacio de Carlos V para después visitar el Patio de Machuca.

Continuará por el Oratorio, Palacios de Comares -estancias superiores-, Patio de los Leones, Patio del Harén, estancias superiores de la Sala de Dos Hermanas, la Torre de la Cautiva y finalizará en la Torre de las Infantas, lugar que habitualmente está cerrado a la visita pública y que de manera excepcional se abrirá para este itinerario.

Al día siguiente, el arte nazarí en la decoración de los espacios palatinos será protagonista de la visita que realizará el profesor de Historia del Arte Emilio Villanueva Muñoz, mientras que Ceferino Ruiz Garrido basará el contenido de su recorrido, que tendrá lugar el domingo a partir de las 10.00 horas, en la búsqueda de la simbología geométrica de la Alhambra.

El mes de abril comenzará con el ciclo titulado La Alhambra: naturaleza y será realizado por tres especialistas: el arquitecto Pedro Salmerón, que basará su visita en los jardines del conjunto monumental; el profesor José Manuel García Montes, que resaltará la importancia de la flora ornamental de la Alhambra y Generalife; y el biólogo Manuel Martín, quien explicará a los asistentes la importancia de la fauna en el monumento. Los interesados en descubrir la Alhambra desde una perspectiva de género tendrán también la oportunidad de hacerlo de la mano de la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, el viernes 11 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios