Actual

'Alhambramientos' transmite la luz de toda una ciudad

  • La pintora granadina Elena Laura inauguró ayer su última exposición basada en el libro 'Memoria poética de la Alhambra', de José Carlos Rosales

La original forma de 'pintar la poesía' de Elena Laura, esta vez se ha materializado en la fantasía que se puede sentir desde la Alhambra y que transmite hacia toda Granada, llenándola de un aura nazarí especial, de la que se percatan todos los que la miran.

La diferencia de esta exposición respecto a las demás es la temática, puesto que "los granadinos quizá resultamos redundantes con el tema de la Alhambra pero yo he querido verlo desde otro punto de vista", asegura la granadina.

Así, la pintora destaca la aventura que supone aprender de un nuevo proyecto, junto con la ilusión con la que se afronta, que hace al autor informarse para poder plasmar con total sinceridad y talento las experiencias surgidas sobre el cuadro.

Alhambramientos es su última exposición, basada en un libro de José Carlos Rosales, Memoria poética de la Alhambra en el que aparecen numerosos poetas de referencia, que a la artista le han parecido "de gran interés plástico". Además, enfatiza que se ha tenido que documentar bastante para adentrarse en la obra, leyendo a autores como Muñoz Molina.

Elena Laura resalta que Alhambramientos se basa en un juego de significados consistentes en 'dar a luz' y 'dar luz', que la segunda es lo que hace la Alhambra, dar luz a Granada desde su nacimiento. En este sentido, la artista afirma que es una exposición desde la que desea transmitir emociones a todos aquellos que la disfruten, de modo que "no hace falta ser pintor para ser sensible a la pintura, a la plasmación de los cuadros".

La trayectoria profesional de la autora ha ido ligada siempre a la pintura, realizando carteles para teatros, congresos, ferias, portadas para libros, entre muchos otros. Tiene obras en colecciones particulares de numerosos países. Su arte ha viajado hasta Alemania, Japón y también su país ha disfrutado de su talento en numerosas provincias, no pudiendo faltar su Granada natal. En las últimas exposiciones se ha centrado en Granada, como la exposición Ver Versos o Yo he querido ser grúa muchas veces, sobre el poemario de Antonio Praena.

Trae sobre sus hombros 34 exposiciones individuales en España y, en el extranjero, que recibió el 'Premio a la Obra Más Sobresaliente' en una exposición en Tokio.

La Casa de los Tiros será el lugar donde se acuda para visitar esta nueva exposición gráfica y estará abierta de miércoles a domingo de 12:00 a 13:30 horas y, de martes a sábado, de 17:30 a 19:15 horas a todo el que desee empaparse de la cultura y emociones nazaríes que ofrece Elena Laura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios