Actual

Almuzara lanza el mayor éxito de la narrativa árabe actual

  • 'Taxi', del egipcio Khaled Al Kahimssi, ofrece una visión realista de la sociedad

La editorial andaluza Almuzara lanza al mercado "el mayor éxito de la narrativa actual del mundo árabe", la obra del escritor egipcio Khaled Al Kahimssi Taxi, que ofrece "una imagen realista y precisa de la sociedad árabe actual", vista a través de los ojos de unos observadores "privilegiados", los taxistas de El Cairo (Egipto).

En un comunicado, el sello andaluz destacó que el sociólogo, periodista y director de cine egipcio trató la obra con "realismo, exquisita sensibilidad y simpatía, dando cabida también a las mentiras, la hipocresía y la antipatía" y añadió que "este manuscrito se ha convertido en un best seller en el mundo árabe desde el momento de su publicación", hecho que le ha llevado a ser traducido a varios idiomas como el griego, el italiano y el francés.

La obra, la primera de Al Kahimssi, es enmarcada ya dentro de "una nueva ola de realismo y sensibilidad" junto con el afgano Khaled Hosseine, autor de gran éxito en España con sus obras Cometas en el cielo o Mil soles espléndidos.

El escenario donde se desarrolla la historia es el taxi, "un lugar ambulante que revela los secretos de la ciudad", pero, al mismo tiempo, "es una esfera dentro de la cual se encuentra el protagonista", que habla sobre sus sufrimientos y esperanzas, sus sueños y sus fracasos. A su lado se sienta el pasajero-autor, que está presente pero cuya voz no oímos salvo en contadas ocasiones. El autor ha sido elogiado por el Nobel de literatura de 1988 el cairota Naguib Mahfouz como "uno de los más perspicaces sociólogos del momento en lengua árabe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios