Actual

Alternativas que escuchar

  • Dominique A abre el próximo 20 de enero 'Fonorama', un ciclo que llevará al Teatro Máiquez lo mejor de la música alternatival Las actuaciones serán en el Teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada a las 21.00 horas. Entradas: taquilla del Centro Cultural CajaGranada y a través de la red Ticketmaster.

Dominique A, Giant Sand, Antonio Arias, Bill Callahan, Cornershop, Thalia Zedek Band o The Tallest Man On Earth son los nombres que centran el primer trimestre del Fonorama, un ciclo que llega dispuesto a irrumpir como un ciclón en la ciudad para llevar cada semana al Teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada lo mejor de la música alternativa internacional actual, sin ponerle ningún tipo de límites por el estilo o el género al que pertenezca.

El francés Dominique A será el encargado de abrir el fuego el próximo 20 de enero. Acompañado de su banda, el icono del indie galo presentará en directo los temas de La musique / La metière, un álbum doble prácticamente recién editado y que el propio artista define como la versión 'Red Bull' de La fossette, el disco con el que se dio a conocer allá por el año 1992.

Tomarán el relevo en el escenario el 30 de enero los Giant Sand con el que será el primer experimento de We used to party, una peculiar iniciativa que le propone a un grupo consagrado -en este caso, a los de Arizona- interpretar íntegramente un álbum de otro artista que le haya marcado en su trayectoria. Así, Giant Sand recordarán en Granada el mítico concierto que Johnny Cash ofreció en 1969 en la prisión de San Quintín.

Antonio Arias llevará al directo la aventura musical de su reciente Multiverso el 12 de febrero, mientras que el día 24 le tocará el turno a Bill Callahan, uno de los músicos más singulares del momento y precursor del lo-fi, y que hará un repaso por algunas de sus historias más enternecedoras.

Cornershop, los culpables de que nadie fuera capaz de quitarse el pegadizo estribillo de Brimful of Asha de la cabeza, presentarán el 25 de febrero en Granada su último Judy sucks a lemon for breakfast, un disco que pone a bailar nada más dejarse escuchar.

Thalia Zedek actuará con su banda el 4 de marzo; y ya el día 12 completará el ciclo The Tallest Man On Earth, el alter ego que usa el brillante Kristian Matsson para enamorar con su guitarra y su armónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios