Novedad editorial

Álvaro Salvador presenta este martes su nuevo poemario, 'Un cielo sin salida'

  • Presentará el acto, que se enmarca en el nuevo programa virtual del Ateneo de Granada, el profesor Anthony Geist 

  • El catedrático de Literatura de la Universidad de Granada regresa con un poemario editado por la Fundación Lara

Álvaro Salvador presenta mañana 'Un cielo sin salida' Álvaro Salvador presenta mañana 'Un cielo sin salida'

Álvaro Salvador presenta mañana 'Un cielo sin salida'

Álvaro Salvador regresa a la creación literaria con un nuevo libro de poemas, Un cielo sin salida, que presentará mañana  martes, día 2 de junio, a las 18.30, se presenta el último libro. La cita se enmarca en el programa de sesiones on-line a través de la plataforma Zoom que ha organizado el Ateneo para paliar el parón de actividades presenciales causado por la pandemia. Acompañando al poeta, presentará el acto desde Seattle, el profesor Anthony Geist.        

Editado por la Fundación Lara en su colección Vandalia de poesía, la obra ve la luz cuarenta años después de la publicación de Las cortezas del fruto (1980), libro inaugural y emblemático de la década de los ochenta. Álvaro Salvador  (Granada, 1950) entrega ahora un nuevo poemario, el decimotercero de su trayectoria, que aúna muchas de las reconocidas cualidades de su escritura lírica y ahonda en el autorretrato de la edad madura que inició en Fumando con mis muertos , publicado también en la colección Vandalia.

Estructurado en cuatro secciones, la obra se inicia con "nuevas canciones del outsider", en alusión a otro libro anterior

Estructurado en cuatro secciones, ‘Un cielo sin salida’ se inicia con una serie de "nuevas canciones del outsider", en alusión a otro de sus libros anteriores, y concluye con un espléndido poema largo, El día que mataron a Sharon Tate, donde se ejemplifica muy bien la capacidad del autor para unir lo personal y lo colectivo.

La editorial destaca la fuerza, sensualidad, gracia, rabia, erotismo, claridad política, análisis crítico de la realidad y un impulso ético que da sentido a todo lo anterior y se constituye en el núcleo de la poesía de Álvaro Salvador, caracterizan un libro que brilla con especial intensidad en el conjunto de su obra.

Salvador es profesor de Literatura Hispanoamericana y Española en la Universidad de Granada. Ha publicado también El agua de noviembre (1985), La condición del personaje (1992), Ahora, todavía (2001), La canción del outsider (2009, Premio Generación del 27), Fumando con mis muertos (2015), Diario de Firenze (2017) y las antologías Suena una música (1996, 2008), POPoemas (2014) y Caras B (2019). Junto a Luis García Montero y Javier Egea promocionó a comienzos de los ochenta la tendencia bautizada como Otra sentimentalidad , germen de la posterior poesía de la experiencia. Ha publicado  además dos novelas, algunos libros de ensayo, varias obras de teatro y dos libros de aforismos, Después de la poesía (2006) y La vida no te espera (2014).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios