Actual

Ana María Moix también se sube al autobús

La editorial Cuadernos del Vigía continúa con su iniciativa Relatos para leer en el autobús y, a partir de hoy, permitirá a los usuarios del transporte público urbano disfrutar de un nuevo título de la colección. Mi tía Bel, de la escritora barcelonesa Ana María Moix, es la publicación número 14 de Cuadernos del Vigía, cuyos 12.000 ejemplares preparados se repartirán gratuitamente a través de 150 autobuses urbanos que recorren diariamente la ciudad.

En Mi tía Bel, Moix relata las fantasías y las dotes -"desperdiciadas", según toda su familia- para la pintura, el tapiz, la cerámica y la escritura, disciplinas todas ellas en las que se había interesado e incluso profundizado sucesivamente en su vida, e incluso con cierto éxito en algunas de ellas. Actual directora de la editorial Bruguera, Moix ha publicado varias novelas, poemarios y libros de relatos, entre los que destacan De mi vida real nada sé (2002), Las virtudes peligrosas (1985) y Ese chico pelirrojo a quien veo cada día (1971).

Relatos para leer en el autobús es un proyecto de fomento de la lectura creado por Cuadernos del Vigía para la ciudad de Granada con el patrocinio del Ayuntamiento de Granada, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Obra Social de Caja Madrid, Transportes Rober e Inagra. En su edición de este año, el proyecto tiene una duración de 12 meses, durante los cuales se repartirán en los autobuses urbanos de la ciudad de Granada 12 cuentos a cargo de destacados especialistas, uno al mes, con una tirada total de 144.000 ejemplares, en formato libro y con una cuidada edición. Entre los autores participantes en esta edición figuran Francisco Ayala, Almudena Grandes, Ana María Moix, Ignacio Martínez de Pisón, Luis Mateo Díez o Fernando Iwasaki .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios