Actual

Andalucía es la primera comunidad con internet en sus bibliotecas

  • Los centros de todas las provincias han modernizado la "mayor red de todo el país"

La directora general del Libro y del Patrimonio Bibliográfico de la Junta, Rafaela Valenzuela, destacó que Andalucía se ha convertido en "la primera comunidad" en disponer de Internet en todos sus puntos bibliotecarios, una red "compleja" en cuanto a su gestión que se ha "ampliado y modernizado" en los últimos años hasta convertirse en "la mayor del país", algo que consideró "lógico" teniendo en cuenta tanto la dimensión de la región andaluza como su nivel de población.

Valenzuela resaltó que tanto desde su organismo como de las diferentes instituciones adscritas a la Consejería de Cultura se han promovido "un sinfín de medidas" encaminadas a incrementar los niveles de lectura entre los andaluces, destacando entre ellas el kit de lectura que se reparte a los recién nacidos en los hospitales.

Esta iniciativa, de la que se han beneficiado ya "unos 200.000 niños andaluces", se enmarca en el Primer Plan Bibliotecario de Andalucía, una de las dos líneas de actuación en las que se sustenta la política de actuación de la Dirección General del Libro.

Además, este plan contempla otras medidas, entre las que citó la puesta en marcha del Observatorio Andaluz de la Lectura, "otra medida pionera en el ámbito estatal", y el incremento "progresivo" de la inversión para la "mejora y creación" de las bibliotecas de los municipios. En este sentido, Valenzuela incidió en que la Dirección General del Libro "se ha volcado en la red de bibliotecas públicas a fin de adecuarlas a los requerimientos del siglo XXI en materia de tecnología".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios