Actual

Al Andaluz Photofest traerá a Granada a Morenatti, Pablo Juliá y Sergio Caro

  • La primera actividad del festival será una exposición en la galería Cartel el 11 de marzo

Al AndaLuZ Photofestival, que se celebrará en Granada del 18 al 20 de marzo, contará con la presencia de pesos pesados como Emilio Morenatti o los fotoperiodistas Sergio Caro y Pablo Juliá y la editora gráfica Debbi Smith (Vogue). El festival parte de la idea del colectivo Homofotograficus con el objetivo de difundir y promover la fotografía tanto entre profesionales como entre aficionados y profundizar en el papel de la fotografía como vehículo de participación e integración social.

Entre los actos programados en el Hotel Rallye habrá conferencias, talleres de gestión gráfica y color, exposiciones, mesas redondas, ocio... toda una diversidad de actividades unidas en un punto universal: la pasión hacia la fotografía. En esta muestra se podrá ver el trabajo de los distintos profesionales del sector de la fotografía en España entre los que se encuentra Emilio Morenatti, reputado fotógrafo que habita siempre en tierra de conflictos y que es una de las primeras figuras confirmadas en el festival. Su trabajo basado en el fotoperiodismo más real y crudo se ha llevado innumerables premios (Fotógrafo del Año en EEUU y Fotoperiodista del Año 2010).

También estarán presentes pesos pesados del sector de la fotografía como la editora gráfica de la revista Vogue, Debbie Smith, el veterano fotoperiodista Pablo Juliá que ejerció hasta el 2007 como Jefe de Fotografía del diario El País y que actualmente es profesor de la Facultad de Comunicación de Sevilla o el fotoperiodista Sergio Caro, Premio Ortega y Gasset de Periodismo, entre otros. Bloggueros y flickeros de actualidad, técnicos y aficionados también serán partícipes.

Para abrir boca desde el jueves 11 de marzo a las 20.00 horas se podrá ver la primera exposición, en este caso correspondiente al colectivo Noctámbulos, en Galería Cartel (calle Pedro Antonio de Alarcón, 15), una selección del trabajo realizado por los componentes del primer y único foro de habla hispana dedicado íntegra y exclusivamente a la fotografía nocturna de larga exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios