Actual

Andrea Marcon y el "milagro" anual de la programación

  • La nueva temporada de la formación tendrá una mezcla de programas para todos los públicos

Andrea Marcon, director artístico de la OCG, no puedo participar en la presentación de la temporada 2014/15 ya que esta misma noche estrena la ópera Ariodante, de Haendel, en Aix de Provence. Pero mandó una carta en la que resaltó que, con los actuales problemas económicos no es fácil organizar temporadas de gran altura artística y calidad, "pero gracias a los numerosos artistas que en estos momentos difíciles se han convertido también en amigos fieles de la OCG y gracias a la calidad de nuestra orquesta y de sus músicos, una vez más es posible presentar una temporada que, yo personalmente, considero un pequeño milagro".

Los conciertos sinfónicos de la temporada tendrán dos columnas importantes: Johann Sebastián Bach y Johannes Brahms. "Del primero escucharemos, después muchísimo años, la integral de los Conciertos de Brandenburgo y otras obras importantes con solistas de la OCG. Del segundo, la integral de las Sinfonías, el Réquiem Alemán y el doble concierto por violín y chelo, entre otros", según el comunicado enviado por el director que leyó Alicia Pire.

Marcon resaltó la mezcla de programas monográficos y antológicos pensados para todos los públicos, con momentos muy especiales, como la interpretación del Mesías de Haendel o los XX Encuentros Manuel de Falla.

El director italiano quiso aprovechar para dar la bienvenida a todos los solistas y directores que debutarán con la OCG esta temporada: la pianista japonesa e intérprete mozartiana Yasuyo Yano; los hermanos Martos, "ejemplo del talento granadino que nos representa por el mundo"; el violonchelista Maximilian Hornung; la soprano Graziella Gibelli y los directores Sebastian Tewinkle, Mario Kosic, Martin Nagashima, Vittorio Ghielmi, Andrés Junco, Eduardo López Banzo, Arturo Boskovich y Jörg Andreas Boetticher.

También quiso transmitir su "cariño y agradecimiento" a todos los solistas y directores que vuelven a Granada para trabajar con nosotros como los directores Salvador Más, Giancarlo Andretta, Harry Christophers, Paul Mann, Andrew Gourlay y solistas de la talla de Diego Ares, Isabel Monar, José Antonio López y Lluís Vilamajó.

Por último, Marcon recalcó que se mantiene el programa social con el Ciclo del Corazón de la OCG, "que tan bien ha sido acogido por la ciudad y tantas alegrías nos ha dado". Esta temporada se estrenará un nuevo ciclo denominado Al lado de la OCG, "pensado para ofrecer al público granadino una ocasión más de estar al lado de su orquesta y sus músicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios