Actual

Andy García prepara un filme sobre 'La casa de Bernarda Alba'

  • Se trata de un proyecto de la empresa norteamericana Hispafilm, cuyo presidente, el motrileño Antonio Gijón, dice que podría hacerse entre 2012 y 2013

La obra la La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca es uno de los proyectos que tiene para llevar al cine la empresa americana Hispafilms, cuyo presidente es el motrileño Antonio Gijón y en la que tiene una participación muy activa el actor y director Andy García.

Antonio Gijón, que se encuentra estos días visitando a sus familiares y amigos en Motril, indicó ayer a este periódico que uno de los proyectos que están estudiando en la actualidad es llevar al cine la obra de Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba, algo que podría ocurrir en el 2012 o el 2013.

El productor y distribuidor cinematográfico ha apuntado que va a poner en marcha una oficina en Madrid que dependerá de forma directa de la central que está en Miami (Estados Unidos) , y que será la encargada de estudiar las posibilidades de llevar a efecto éste y otros proyectos que tenemos en mente realizar en España.

Gijón recordó que ahora mismo están centrados en una coproducción hispano-estadounidense que se está rodando en Marruecos, y que tendrá algunas escenas rodadas en Tabernas (Almería) . "Y para el año próximo trabajamos en un proyecto de Andy García como director, escritor y productor en el que va a participar Anthony Hopkins, sobre la amistad del periodista y autor Ernest Hemingway con un pescador de origen canario, Gregorio Fuentes, en el pueblo pesquero cubano de Cojímar", dijo. El guión lo escriben Andy García junto a Hilary Hemingway, sobrina del Premio Nobel de literatura, y se centra en la relación entre el norteamericano y el cubano de origen español, quien le inspiró su novela El viejo y el mar, hasta llegar a la trágica etapa final de la vida escritor .

El papel de Hemingway lo haría Hopkins, y García sería Fuentes, el pescador. Annette Bening pendiente de confirmar, haría el papel de la esposa del escritor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios